domingo, 30 de diciembre de 2012

Telar azteca

Desde que empecé a interesarme por aprender a tejer, he estado mirando muchos videos y blogs que explicaran un poco como aprender desde cero.

Mi primera idea era empezar a tejer con dos agujas, pues es lo más conocido. Sin embargo, mientras investigaba, apareció ante mí este pequeño artilugio. Un telar azteca.

La verdad es que no lo conocía, ni tampoco su funcionamiento, así que me puse a buscar un poco más, y me pareció super interesante, ya que no parecía demasiado difícil usarlo y parecía más rápido que tejer a dos agujas. Además, con este tipo de telar, al igual que pasa con las dos agujas, se pueden hacer multitud de puntos diferentes, alternar colores, hacer tejidos con doble vista... Parecía que todo eran ventajas, jeje.

Me puse a mirar por internet como se llamaba y donde conseguirlo en Madrid, pero no fue fácil, ya que en España no son muy comunes y no encontré ninguna tienda que los vendiera.

Con el paso del tiempo, y como empecé a tejer con dos agujas, me olvidé un poco. Pero para mi sorpresa, este pasado 24 de Diciembre, mi chico me regaló un telar con un montón de ovillos de lana!

Estoy super contentaaa!! Ya lo he estrenado, aunque la verdad es que creo que me falta un poco más de tiempo para perfeccionar mi técnica porque no me queda el tejido muy bien, jaja.

Si os interesa aprender, os dejo a continuación un par de videos de youtube donde se explica paso a paso como tejer con los puntos más sencillos.
El que más me gusta es el punto cruzado, pero os dejo unos cuantos para que veáis la diferencia:

1. Punto cruzado:


2. Punto reforzado:



3. Punto cruzado de doble vista:



4. Punto inglés:



Y ahora mucha paciencia y a practicar, que queda poco invierno! jeje


Si queréis conseguir uno, en eBay tienen diferentes tipos de telar, ahora hay muchos más que antes.
Los podéis encontrar en forma rectangular como el mío, o circular, para hacer gorritos o bufandas. Yo creo que son los más útiles, pero hay de más formas y tamaños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario